Uno de los atletas más jóvenes del Atlético Club Gandia de Halterofilia, Carlos Pellicer Escudero, competirá pasado mañana viernes, 13 de noviembre a las 13 horas, en la Copa Mundial «online» de la categoría sub17, un campeonato organizado por la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas.

Este evento reúne a los deportistas más importantes a nivel mundial sub17 para competir entre ellos. Por el momento, ya son más de 400 deportistas de 58 países los inscritos, entre ellos nueve españoles, cuatro chicos y cinco chicas.

Para velar por la salud de los deportistas, cada uno de los levantadores competirá en su propio club, en el caso del haltera gandiense el Pabellón de Halterofilia del Polideportivo de la ciudad a una hora determinada. A través de una webcam y un ordenador con conexión estable a Internet, los jueces podrán observar cada levantamiento y puntuarlo para posteriormente decidir quién deberá estar entre los tres mejores puestos del mundo en la categoría sub17.

Pellicer es campeón autonómico sub17 en 67 kilos, mejor marca de dicho campeonato sub17 y ganó el campeonato de España júnior por federaciones con la de la Comunitat Valenciana con mejor marca en total olímpico.