La localidad de Miramar cuenta ya con un nuevo comedor escolar en el CEIP (Colegio Público) Oliveretes, que ha supuesto una inversión de 570.000 euros, financiada por la Conselleria de Educació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana.

El nuevo espacio cuenta con una superficie total de más de 250 metros cuadrados. En concreto, la sala del comedor ocupa 150 metros cuadrados, mientras que el resto se destina a la cocina y otros servicios.

Entre las novedades que presenta el nuevo comedor del Colegio Público Oliveretes destaca, sobre todo, la incorporación de una cocinera con experiencia en el sector (Maribel Salvador) que «cada día cocina menús saludables, hechos en el momento y específicamente para los niños y niñas del centro», destaca Pilar Peiró, alcaldesa del municipio de Miramar.

La primera edil quiere significar de este modo que el nuevo comedor del CEIP Oliveretes «llega en un momento muy necesario, ante la crisis sanitaria de la covid-19 y supone una importante mejora del servicio de comedor para los más de los 200 alumnos de nuestra escuela».

En este momento los y las alumnas utilizan el comedor escolar en dos turnos para cumplir con la reducción del aforo y la separación de seguridad indicada por las autoridades sanitarias, añade la alcaldesa.

La construcción de este edificio ha sido una demanda histórica del Ayuntamiento de Miramar y de la comunidad educativa del municipio.

Después de varios años de gestiones entre las administraciones, este proyecto recibió en el año 2016 el impulso por parte de la Generalitat Valenciana y ahora, cuatro años después, el nuevo comedor ya está en funcionamiento, concluye Peiró.