El Ayuntamiento de Beniarjó impulsa una acción municipal que pretende acercar a la ciudadanía la promoción de valores y cultura de la responsabilidad social. La iniciativa, dentro del programa de fomento, promoción y divulgación de la responsabilidad social del área de Transparencia y Gobierno Abierto de la Diputació de València, cuenta con el respaldo y financiación de la institución provincial con 4.136,91 euros.

En palabras de la alcaldesa, Eva Llinares, «con esta iniciativa pretendemos acercar y difundir a la ciudadanía los valores de responsabilidad social y conseguir una mayor implicación de los ciudadanos y ciudadanas en el día a día del municipio».

Acciones

Las acciones se realizan durante del mes de noviembre a través de una campaña de buzoneo que incluye un díptico informativo en materia de acciones responsables ciudadanas así como una campaña institucional que ponga en valor el respeto por el medio ambiente, la necesidad de mantener conductas cívicas y respeto por los animales.

Desde el Ayuntamiento de Beniarjó también está prevista la realización de una encuesta de opinión a la ciudadanía para conocer cual el impacto de la campaña en el municipio.