Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El NiE Gandia sube al podio en el Trofeo Federación

Todos los nadadores y nadadoras del club mejoran o consolidan sus marcas durante el fin de semana

Los absolutos del NiE Gandia en la olímpica de Castelló. | LEVANTE-EMV

El Club Natació i Esports Gandia participó el pasado fin de semana en dos competiciones, consiguiendo en el Trofeo Federación 226ers de categoría absoluta una medalla de plata con Julia Sigalat.

Esta competición uvo lugar en la piscina olímpica de Castelló con la participación de los mejores nadadores y nadadoras de la Comunitat Valenciana, conviertiendose en la antesala del Campeonao de España absoluto. En total compitieron 220 deportistas pertenecientes a 10 clubs.

Desdel NiE Gandia acudieron seis de sus integrantes: Marina Camps, Hektor Rosen, Miguel Angel Ordóñez, Alejandra y Victoria Pérez y Julia Sigalat.

Todos ellos mejoraron y/o consolidaron sus mejores marcas, destacando el 50 metros espalda de Julia Sigalat (30. 5”), con el que consiguió la segunda posición del campeonato y abrirse las puertas al Nacional de su categoría.

Hektor Rosen consiguió también mejor marca personal en 50 libres (24.1”), y se queda a 2 décimas de la mínima para el campeonato de España júnior.

Por su parte, los masters de la entidad gandiense compitieron en el primer control de la liga autonómica disputado en Nazaret. Participaron 11 clubs y 103 nadadores. Por el NiE Gandia Miguel Millet, Silvia Báez y Caterina Camps. Los tres consolidaron sus marcas: Miguel 2’20.3” en 200 libres, Caterina 2’32.7” en 200 libres y Silvia 6’39.13” en 400 estilos.

Compartir el artículo

stats