Suscríbete BLACK WEEK

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CA Safor Teika finaliza el 2020 al aire libre con 5 medallas y 14 puestos de finalistas en los Nacionales

La campaña ha estado marcada por la crisis del coronavirus con varios campeonatos aplazados

Atletas y entrenador en el Nacional sub23 (promesa). | CAS

Atletas y entrenador en el Nacional sub23 (promesa). | CAS

El CA Safor Teika ha cerrado la temporada al aire libre con cinco medallas y 14 finalistas en campeonatos de España. La campaña ha estado marcada por la crisis del coronavirus. Las competiciones se aplazaron y los atletas de tecnificación tuvieron que prepararlas en pleno verano.

Las medallas fueron sendos bronces sub16 en Granollers por parte de Irene Escrivà (pértiga) y Ángela Casanova en los 3.000 metros marcha.

Otra medalla, de plata, fue para los relevistas del equipo 4x100 en el nacional sub23 (promesa): David Concejo, José Giner, Daniel Lusilla y Víctor García.

Por último, en el campeonato de España máster, celebrado en San Fernando (Cádiz) a mediados de octubre, Pilar Rubio consiguió dos medallas, una de plata en los 1.500 m.l. y otra de bronce en los 5.000 m.l.

En cuanto a los puestos de finalistas, destacar que en el nacional absoluto, disputado en cuatro sedes madrileñas a mediados de septiembre, Mar Morant fue quinta en disco y Alberto de Oliveira octavo en triple salto. También compitió Pilar Vázquez, que quedó novena en los 3.000 metros obstáculos.

En el nacional sub16 (cadete), en Granollers, fueron finalistas Laura Pons (300 m.l.) y Alejandra Álvarez, en jabalina. En el nacional Sub18 (Juvenil), en Tarragona, lo fueron Claudia Martínez (triple salto, a un centímetro de la medalla de bronce con 12,17 cm, récord absoluto de club), Nicolás Blasco (triple salto), Sofia Rchi (altura) y Nerea Almiñana, en martillo.

Los jóvenes

En el nacional sub20 (júnior), en Madrid, fueron finalistas Yago de la Fuente (triple salto), Óscar Gimeno (martillo) y Aina Olaso, en lanzamiento de jabalina. En el nacional Sub23 (Promesa), en Sevilla, fueron finalistas Alberto de Oliveira (triple salto y longitud) y Rubén Mayor, en peso.

La última prueba de la temporada fue el campeonato de España de clubes sub16 (cadete), el 7 de noviembre en Castelló, donde el equipo femenino logró una meritoria cuarta plaza, por detrás de clubes con mayor presupuesto: el andaluz Cueva de Nerja (ganadoras), el Playas de Castelló (segundas) y l’Agrupació Atlètica de Catalunya, que fueron terceras.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats