Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras para llevar luz al polígono El Golfo de Tavernes se iniciarán a principios de 2021

La Generalitat fija para enero la firma de las actas de ocupación de los terrenos por los que pasará la línea

El polígono El Golfo de Tavernes de la Valldigna. | LEVANTE-EMV

El polígono El Golfo de Tavernes de la Valldigna. | LEVANTE-EMV

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha autorizado a Iberdrola la ocupación temporal de los terrenos para acometer las obras que tienen como objetivo lleval la electricidad hasta el polígono industrial El Golfo de Tavernes de la Valldigna. Esta actuación permitirá favorecer la implantación de empresas en la zona y, por consiguiente, la creación de puestos de trabajo.

La resolución de la Generalitat detalla a los nombres de los propietarios de las parcelas y les cita entre los días 13 y 15 de enero del próximo año para firmar las actas de ocupación temporal de los terrenos por los que transcurrirá el cableado que, desde la estación eléctrica del camino El Pla, permitirá llevar la electricidad a la zona industrial.

Eso significa que la empresa estará en disposición de empezar las obras unas semanas después, por lo que se estima que a principios del próximo año 2021 podrían arrancar unos trabajos que servirán para finalizar, por fin, un polígono que lleva años esperando esta infraestructura para dar facilidades a la implantación de empresas.

De hecho, la infraestructura es vital especialmente para dos firmas que en los últimos años han adquirido terrenos en el polígono El Golfo, próximo a la playa.

100.000 metros cuadrados

Una es Clave Dénia, que en agosto de 2019 adquirió una parcela de 47.000 metros cuadrados para abrir una central logística. Alpesa, que ya está implantada, adquirió otra parcela de 32.000 para ampliar sus instalaciones, por lo que entre las dos ocuparán 100.000 metros cuadrados.

La actuación consiste en llevar una línea de 20 kv desdeb la subestación del Pla mediante un cable que recorrerá todo el término municipal de Tavernes, soterrado en una parte, área en otro tramo, atravesando las partidas El Pla, El Mançanet, El Tol·lo, L’Albelló, Tremuja y El Golfo. El proyecto supondrá una inversión próxima a los 320.000 euros.

Esta instalación no solo permitirá que el polígono ya disponga de un servicio de electricidad en condiciones, sino también que el ayuntamiento pueda recepcionarlo por fin.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats