Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Confío en que este título me abra las puertas de los campeonatos de élite"

Vicent de Xeraco dedica su éxito junto a Ricardet en la Copa 2 de Raspall a la familia, su pareja Vanessa y su entrenador Canari

Vicent, de Xeraco

Vicent Sendra Acosta (Xeraco, 20-02-2001), se ha proclamado, junto a Ricardet de Genovés, campeón de la Copa 2 Comunitat de l’Esport-Caixa Popular de Raspall. Este es el primer gran campeonato que gana el resto xeraquero en lo que se podría calificar su debut oficial en una competición profesional de la Fundació Pilota Valenciana, si bien el año pasado ya disputó dos partidas de la Copa 1 en sustitución de Vercher y este año tenía que formar pareja con Tonet IV, también en la Copa 1, pero se lo impidió una lesión en el dedo.

Vicent recuerda que en la fase regular de la Copa 2 de este año ya fueron primeros él y Ricardet con seis victorias y solo dos derrotas. Después superaron a Jeffry, Raúl y Marc en semifinales y en la final, disputada este pasado lunes en Xeraco, derrotaron 25-20 a Momblanch, Murcianet y Nicolás en una partida dauera porque todos los juegos se lograron a partir del saque. «Fue un encuentro muy disputado porque ganar a un trío siempre es complicado. Creo que Ricardet y yo hemos formado una buena pareja, pese a que él, igual que yo, también ha tenido que superar una lesión».

Vicent dedica este título de campeón de la Copa 2 a su familia, pero también «a mi pareja Vanessa y a mi entrenador Canari» al tiempo que confía en que «este éxito me abra las puertas de los campeonatos de élite y que el año que viene pueda jugar la Lliga y la Copa con los mejores»

El jugador formado en la escuela de pilota de Xeraco confiesa igualmente que su gran sueño deportivo «es ganar algún día el campeonato individual», competición en la que este año ha estado a punto de dar la sorpresa porque, después de eliminar en la fase previa a su propio preparador, Canari, tuvo contra las cuerdas al campeón de 2017, Ian de Senyera en la eliminatoria de octavos de final. Vicent ganaba ese día por 20-10 y «Val i 15», pero su rival reaccionó hasta darle la vuelta al marcador. Tras este revés, reconoce Vicent, «lo pasé mal, pero me he recuperado psicológicamente a tiempo para triunfar en la Copa 2».

Compartir el artículo

stats