El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a firmar 23 convenios con distintas comunidades autónomas y entidades locales para poner en marcha otros tantos planes de sostenibilidad turística aprobados por la Conferencia Sectorial de Turismo el pasado 30 de septiembre. Entre ellos está el de Gandia.

Según ha explicado el Gobierno español, se requiere esta autorización porque en 23 de estos planes la aportación del Ministerio, canalizada a través de la Secretaría de Estado de Turismo, supera el medio millón de euros.

En el caso de Gandia, será un millón el que llegará de la Administración del Estado, otro de la Generalitat y el tercero lo pondrá el ayuntamiento, completando así los tres millones previstos.

«Los planes de sostenibilidad turística persiguen el doble objetivo de modernizar la oferta en destinos pioneros y activarla en comarcas de la España interior», ha señalado el Gobierno.

Esta es una de las subvenciones más cuantiosas destinadas a Gandia para invertir en acciones que se engloben el turismo sostenible e inteligente.