Iván Bataller Camarena ha cerrado el campeonato de España de Karts (CEK) 2020 con un sabor agridulce, ya que ha sido tercero en la clasificación final pero se queda con la sensación de haber podido ser campeón.

El piloto de Alfauir inició el Nacional en el Circuito de Campillos (Málaga) con dos podios de segundo y primer clasificado en las dos carreras puntuables, convirtiéndose en líder del certamen.

En la segunda prueba, que tuvo lugar en el Circuito Lucas Guerrero de Chiva (València), Bataller se quedó sin puntuar en la primera jornada tras un incidente en pista y al día siguiente terminó cuarto, pero no sumó. Ante esta situación, ya era muy difícil que Iván pudiera ganar el campeonato.

La tercera y última cita se disputó en el Circuito de Zuera (Zaragoza). El objetivo de Iván Bataller era terminar entre los tres mejores pilotos del Nacional y lo consiguió, después ser cuarto en la sesión del sábado y ganar la final del domingo.

Subcampeón autonómico

Además, Iván Bataller también ha sido subcampeón en el campeonato de la Comunitat Valenciana.

El piloto saforense empezó el campeonato de España con un chasis nuevo, pero gracias al gran trabajo de su equipo, AC-Motorsport, formado por Carlos y Ana y los mecánicos, Alex y Malick, ha podido sacar el máximo partido.

Iván Bataller también destaca la labor de Richard, encargado de ayudarle a mejorar hasta el último detalle en pista con la telemetría, así como la de Stephen en los reglajes del chasis, buscando siempre ser el más rápido, y el motorista Alexis Araujo GFR, siempre pendiente de los motores .

La suma de todos le dio a Iván en todas las carreras la oportunidad de ser de los pilotos más rápidos en pista.

Bataller ha contado este año con los patrocinadores Chef Amadeo, Sandemi, Home, Karting123, Restaurante Corrales, Diesel Inyección Palma de Gandía, Herrero &Sendra, Visión-Audio, Móvil Express, la clínica de Juanjo Bosca (Mauro Parra).