Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Enganchar una buena racha nos daría serenidad y confianza"

El jugador de Tavernes, Carles Estruch, es uno de los pilares del Portuarios Disarp en la regional preferente

Carles Estruch

Carles Estruch Blasco (Tavernes de la Valldigna, 31-01-1994) es un futbolista mediocentro o mediapunta que cumple su tercera temporada seguida en la UD Portuarios Disarp de la regional preferente.

Nacido en la base de la UE Tavernes, completó su etapa de formación en las canteras del Valencia CF y Levante UD (infantil, cadete y juvenil) hasta que regresó al club de su localidad natal y de ahí a la entidad del Grau de Gandia, donde se ha convertido en uno de los pilares del equipo con la absoluta confianza del entrenador, Salva Moratal.

El jugador vallero asegura que se siente muy a gusto en el equipo porteño: «estoy como en casa porque el Portuarios Disarp es una gran familia que me recibió con los brazos abiertos, no solo los directivos y técnicos sino todos mis compañeros».

Carles Estruch se considera importante en el cuadro grauero, «tanto a nivel deportivo como humano porque, pese a mis 26 años, ya soy uno de los veteranos» en una plantilla en la que, destaca, «el objetivo principal es la continuidad en la categoría, pero sin descartar cotas mayores porque somos ambiciosos dentro de nuestras posibilidades».

Falta el gol

La filosofía del equipo, añade Estruch, «es tratar bien el balón, jugar a tocar y atacar por las bandas. Considero que jugamos bien y creamos ocasiones, pero no conseguimos materializarlas a pesar de contar con buenos delanteros».

Entiende Carles Estruch que, aunque el Portuarios está en la zona media de la tabla, «tenemos menos puntos que los que realmente merecemos por los méritos realizados. Necesitamos una racha de tres victorias seguidas para jugar con más tranquilidad y confianza. Estamos en el buen camino y todo llegará».

Al preguntarle sobre los otros tres equipos de la Safor en preferente, Estruch comenta que «al Tavernes le veo compacto, tiene muchos recursos y seguro que peleará por lo máximo. El CF Gandia es una incógnita porque no ha empezado bien la liga pero tiene muy buenos jugadores y el Racing Rafelcofer CF es el más parecido al Portuarios Disarp y puede acabar en mitad de la tabla».

Compartir el artículo

stats