El Ayuntamiento de Oliva ha recibido 66.000 euros de la Generalitat para la adquisición de vehículos policiales híbridos. La inversión total será de 128.300 euros y se prevé que estén operativos antes de que acabe el año.

La subvención corresponde a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica para potenciar proyectos de lucha contra el cambio climático. El Ayuntamiento de Oliva ha hecho todas las gestiones para conseguir esta ayuda y comprar tres vehículos policiales híbridos.

«Desde el Ayuntamiento de Oliva se continuará trabajando para renovar el parque móvil de los diferentes departamentos del Ayuntamiento e incorporar así vehículos más sostenibles», ha señalado el consistorio en un comunicado. El alcalde, David González añade que «el objetivo del gobierno municipal es mejorar el parque móvil de la ciudad para conseguir una mayor eficacia y sostenibilidad, minimizando el impacto sobre el medio ambiente. Es necesario fomentar este tipo de transporte que reduce el consumo de energía y apuesta por energías limpias y renovables».