Cazadores de Oliva han localizado en el marjal un híbrido entre un cerdo vietnamita, una mascota exótica de moda, y un jabalí, lo que avala la presencia de este animal en el parque natural protegido. En algunos lugares esta variedad se ha denominado como «cerdolí».

Según señalan miembros de la Asociación de Cazadores de Oliva, hace unas semanas se ha tenido constancia de la presencia de un ejemplar, que pudo ser fotografiado y que es claramente un híbrido cruzado con los jabalíes.

El animal presenta la misma cara de los cerdos vietnamitas pero el cuerpo y el pelaje claramente de un jabalí, lo que resultó curioso para las personas que lo pudieron contemplar.

El Gobierno de España declaró en marzo del pasado año que el cerdo vietnamita entraba en la relación de especies exóticas invasoras, por su expansión incontrolada y dañina en numerosos ecosistemas naturales, a recomendación del Comité Científico Nacional, que determinó el «riesgo sanitario y medioambiental que ya supone su actual presencia asilvestrada en la naturaleza dentro del territorio nacional».

Los perjuicios que causan los cerdos vietnamitas y la hibridación con los jabalíes, que podría aumentar los problemas de superpoblación registrados por varias comunidades autónomas, han hecho que se incorpore de manera definitiva al Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras.