Siete bares y restaurantes participan en la primera edición de la «Setmana de l’esmorzaret i l’entrepà», una iniciativa impulsada por el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Oliva en colaboración con Gastroliva y con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana y l’Exquisit Mediterrani.

Esta propuesta nace del compromiso de Oliva Turismo por impulsar, promocionar y difundir la mejor gastronomía local, así como de la voluntad de apoyar a la hostelería en estos momentos tan complicados de restricciones horarias y sociales provocados por la crisis sanitaria.

Bocadillo de figatells con jamón a la plancha y cebolla caramelizada; pepito de ternera; coques a la calfó mullaoret de pollo y costillas; faves sacsades con costillas, longanizas y huevos; albóndigas con boletus o el bocadillo de pan crujiente con lomo, pimiento italiano, jamón y patatas son solo algunos de los protagonistas de los esmorzarets de esta primera edición.

Así, junto a las diferentes propuestas de bocadillos y platos de almuerzo, los establecimientos ofrecen la ensalada o picaeta, la bebida y el café para rematar esta experiencia gastronómica matinal, una costumbre muy valenciana que atrae tanto a vecinos como a visitantes.

Los siete establecimientos integrantes de esta oferta son el Bar Restaurante Iri Roch, Bar Super 7, Bar Restaurante Paco Soqueta, Restaurante Pizzeria El Lloc, Bar Evaristo, Restaurante Manbys y Bar Restaurante El Pelut. Durante toda la próxima semana promoverán, en un entorno seguro, la mejor cocina y los mejores productos.