El Pla Edificant sigue avanzando en la Safor. La Conselleria de Educación ha cedido las competencias al Ayuntamiento de Almiserà para que acometa la fase final del proceso administrativo para las obras de mejoras del aulario de infantil del CRA Riu Vernissa que se encuentran en esta localidad. La inversión por parte de la Generalitat asciende a 119.190 euros.

El aulario acoge actualmente a 14 alumnos que acuden tanto del propio municipio de Almiserà como de Llocnou de Sant Jeroni. Esta nueva delegación de obras del Pla Edificant ya ha llegado a la tramitación final y sólo queda de su aprobación por parte del Ayuntamiento de Almiserà y la firma del conseller Vicent Marzà para que Educación adjudique los fondos definitivamente.

El aulario de Almiserà es un edificio construido en 1960 que cuenta con dos aulas, una sala de profesores y aseos. Las obras de mejora que se van a hacer incluyen una rampa de acceso para eliminar barreras arquitectónicas. Se ampliará el corredor hasta una anchura de 1,5 metros para mejorar la entrada y la salida a las aulas. También se cambia el suelo y se instala pavimento antideslizante. Se bajará la altura del falso techo hasta los 2,80 metros para reducir el volumen acondicionar y se renueva por completo toda la instalación eléctrica. Se cambiarán todas las puertas, que serán de aluminio y contarán con puente térmico y con doble cristal con cámara de aislamiento para mejorar la eficiencia energética de la aulario pero mantendrán la estética. Se levantará todo el tejado del centro para instalar un aislamiento térmico e impermeabilizarla. Después de volver a colocar las tejas instalarán canalones y bajantes para la recogida de aguas pluviales.