El Rácing Rafelcofer CF se impuso a la UD Portuarios-Disarp, por cero goles a uno, en el derbi comarcal de la liga preferente de fútbol disputado en la tarde de ayer en el campo del Fort Llopis del Grau de Gandia.

Los dos equipos, comprometidos en su objetivo de la permanencia, disputaron un partido tan igualado como son las fuerzas entre ambos, pero el combinado visitante se llevó los tres puntos merced a un penalti que transformó Rubén en la primera parte del encuentro.

El cuadro grauero apretó tras el gol, sobre todo en el inicio de la segunda parte y en el tramo final, pero el equipo coferer supo guardarse bien atrás y administrar su mínima ventaja, e incluso disponer de opciones en ataque, aunque no fueran muy claras.

El Portuarios Disarp tuvo más control y posesión del balón, con dominio territorial, mientras que el Rafelcofer, bien situado atrás, intentó contragolpear con peligro.

Tras este resultado ambos equipos se quedan empatados a siete puntos en la tabla clasificatoria y los dos han demostrado hasta el momento ser muy irregulares como locales y mucho más efectivos cuando juegan fuera de casa.