Carlos Salelles Sorolla, «Salelles II» (Oliva, 22-02-2002), se ha quedado como único representante de la Safor en el Campionat Individual de Raspall Bankia. El resto olivense, debutante en la competición más importante y el más joven de todos los participantes, ha llegado a semifinales partiendo desde la fase previa gracias a sus triunfos ante Raúl (25-15), Pablo (25-10) e Iván (25-0).

Confiesa Salelles II que no está satisfecho con su actuación en el primer encuentro ante Raúl, pero ha ido de menos más, ya jugó mejor frente a Pablo y cuajó su actuación más completa contra Iván, al que no esperaba ganar.

Este viernes día 4 afronta en Xeraco la semifinal a partida única frente a Tonet IV del Genovés. único «mitger» vivo en el campeonato. Comenta el de Oliva que «me enfrento a un rival imparable, que está fortísimo y sabe jugar. Además, ha dado la sorpresa al derrotar a Marrahí y tampoco tiene nada que perder. Yo intentaré hacer valer mi condición de resto a partir del saque y después desde el resto».

Añade Salelles II que «yo ya me doy por satisfecho con haber llegado a semifinales, pero voy a intentar aprovechar la oportunidad de plantarme en la final».

Estudiante de Magisterio en València, Carlos Salelles compagina la carrera y el deporte con su preparador físico, el también pilotari Néstor, y el vigente campeón individual, Moltó, con quien entrena la técnica. Nacido deportivamente en la escuela de pilota de Oliva que dirigía el malogrado Diego, ahora recibe los sabios consejos del pequeño de los Parra Mestre, el también exprofesional Carlos.