La Policía Nacional ha detenido en Gandia a una mujer como presunta autora de un delito de atentado a agente de la autoridad, tras agredir a los policías que la identificaron por no llevar puesta la mascarilla en la vía pública.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas del lunes cuando los agentes, que se encontraban realizando labores de prevención de seguridad ciudadana, observaron a dos mujeres en la plaza del Prado que no portaban ningún tipo de mascarilla de protección, informa la Policía Nacional.

Los agentes identificaron a ambas, informándoles de que iban a ser propuestas para sanción por incumplir la normativa que obliga el uso de mascarilla en la calle.

En un momento dado, una de las identificadas comenzó a alzar la voz y a mostrar una actitud desafiante, llegando a empujar a uno de los agantes, agarrarle de los antebrazos y clavarle las uñas, por lo que la detuvieron como presunta autora de un delito de atentado a agente de la autoridad. La mujer comenzó a gritar y a revolverse y, durante su traslado a dependencias policiales, propinó varias patadas y escupió en el interior del vehículo policial. Tres policías acabaron con lesiones y tuvieron que ser atendidos.