Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El consuelo de los populares

Cuatro atletas federados se concentran en Castelló

Los corredores y corredotras populares del CA Safor Teika que participaron en el entrenamiento del pasado domoingo. | CAS

A falta de carreras, buenos son los entrenamientos. Ese es el único consuelo que les queda a los atletas populares («runners») en esta época de pandemia al haberse anulado todo el calendario de pruebas en las que participaban. A la espera de recuperar la normalidad, los corredores y corredoras que cada fin de semana tendrían que estar llenando las calles y las plazas de los municipios saforenses e incluso valencianos, continúan entrenando.

El Club d’Atletisme Safor Teika, que es uno de los que más atletas populares aporta a las carreras, ha tenido la idea de organizar una actividad para dicha sección, consistente en una salida de 21 kilómetros, no competitiva, entre el polideportivo de Gandia y la playa. La primera de estas jornadas se realizó el pasado domingo con avituallamiento incluido, tanto a mitad de trayecto como al final. Se salió en tres tandas, en función del ritmo. Lógicamente, los atletas del club «groguet» siguieron en todo momento los protocolos de prevención anticoronavirus que marcan las autoridades sanitarias para la realización de actividades deportivas al aire libre, como la distancia social y el uso de la mascarilla.

El próximo domingo, 13 de diciembre, habrá otra salida similar, de 5 kilómetros, en la playa de Gandia.

Concentraciones

Pero la actualidad del club gandiense no se centra únicamente en sus atletas populares, sino que también atañe directamente a los grupos federados de competición. La Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana, en colaboración con el programa FER Futur, programó el pasado fin de semana cuatro concentraciones, en diferentes emplazamientos, para los sectores de marcha (Grau de Castelló), «trail» (Riba-roja), lanzamientos (Gandia) y saltos, en Castelló.

Atletas y entrenadores

En este último participaron, junto al resto de deportistas valencianos, cuatro atletas del CA Safor Teika: Laura Sanchís, Nicolás Blasco, Yago de la Fuente y Alberto de Oliveira.

En calidad de entrenadores también estuvieron Iván Martínez, y el propio De Oliveira.

También estaban convocados, pero por diversas circunstancias no pudieron asistir, Pau Roig, Ángela Casanova y Yaiza Juan (marcha) e Irene Escrivà (pértiga).

El objetivo de estos encuentros es hacer un seguimiento de los mejores atletas valencianos en las categorías inferiores, y permitirles que convivan durante un fin de semana para que se conozcan mejor y compartan experiencias que puedan beneficiarles en su trayectoria deportiva.

Compartir el artículo

stats