María Sanfrancisco Jérez formará parte de la selección española de karate de la categoría júnior que este sábado, 5 de diciembre, se enfrentará a la de Portugal en un encuentro internacional amistoso que tendrá lugar en la localidad cordobesa de Palma del Rio. Precisamente, hasta la población andaluza ha viajado la karateca de Tavernes de la Valldigna para participar, del 2 al 6 de diciembre, en una concentración de los equipos nacionales cadete, júnior y sub-21, que culminará con la citada competición frente a la selección lusa.

La deportista vallera afronta el «stage» y el encuentro ante Portugal, después de haberse proclamado doble campeona de España en la modalidad de kata en el campeonato nacional disputado en Málaga durante el pasado fin de semana. 

María se colgó una medalla de oro en la competición individual y la segunda en la de equipos junto a sus compañeras de la Federación de Karate de la Comunitat Valenciana.

 La karateca del Club Gimnasio KazukoSport de València lo ha ganado prácticamente todo, pese a que solo tiene 17 años, pero lo más destacado son los títulos de campeona de Europa y del Mundo conseguidos en Dinamarca y Chile en 2019.