Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sean O’Hara Navarro | futbolista de la ue tavernes de regional preferente temporAda 2020-2021

«Entrenamos bien y hay buen ambiente; eso ayuda a que todo funcione mejor»

El jugador vallero se ha ganado un puesto en el primer equipo tras subir desde el filial en pretemporada

Sean O’Hara Navarro. | UET

Sean O’Hara Navarro es un futbolista de la UE Tavernes. Tiene 23 años y empezó a jugar muy pronto en los equipos de la base vallera, desde donde pasó al juvenil de la UD Alzira para recalar finalmente en el Athletic la Vall CF estos dos últimos años. Juega de media punta y esta temporada se ha ganado un puesto en el conjunto «roget» de la regional preferente que dirige Ximo Enguix.

¿Esperabas jugar en el primer equipo de la UE Tavernes?

En pretemporada me sentía cómodo disputando minutos a este nivel y el míster decidió que me quedaba con ellos. A partir de ahí, me consideré un jugador más del equipo y me comprometí a mejorar y así estar en las mejores condiciones. Le estoy muy agradecido al entrenador por las oportunidades que me da, pero soy consciente de que la temporada es muy larga, hay mucha competencia y pueden llegar periodos en los que juegue menos.

¿Es mucha la diferencia de jugar en 2ª regional a hacerlo en preferente?

Sí, por supuesto. Por un lado, el nivel técnico y físico de los jugadores de preferente y eso hace que el ritmo de juego sea bastante más elevado que en segunda regional. Se nota la diferencia en calidad a la hora de ser vertical, tanto en pases filtrados como regates. Además, tienes menos tiempo para pensar y eso te lleva a tener que ser más eficiente, sobre todo a la hora de hacer uso del cuerpo, tanto para orientarte al recibir el balón como para protegerlo, y así poder sacarle ventaja al adversario.

Por otro lado, está la exigencia de los propios jugadores. En preferente mucha gente cobra y eso aumenta el compromiso del jugador con mostrar un buen rendimiento. Hay más ambición y eso hace que se entrene de forma más competitiva y más seria. Por tanto, te encuentras en un ambiente más demandante que hace que mejores todavía más como jugador.¿Cómo ves al equipo tras este buen inicio de liga? Lo veo muy correcto. Trabajamos muy bien en los entrenamientos y, además, hay muy buen ambiente, cosa que ayuda a que las cosas funcionen mejor. Las nuevas incorporaciones han encajado muy bien en un grupo donde la gran mayoría se conocía de mucho tiempo atrás. Todos somos conscientes de que estamos haciendo las cosas bien, que podemos mejorar para no bajar el ritmo y seguir en esta dinámica que nos ha puesto en la parte alta de la tabla. Hasta ahora, los jugadores que han salido del banquillo han igualado e incluso mejorado lo que había en el campo, lo que demuestra que todos estamos muy enchufados.¿Que esperas de ti?Espero poder seguir mejorando, completándome más como jugador. Aquí hay unas condiciones idóneas para hacerlo y disfrutar de ello. A partir de ahí, que el míster decida si estoy para jugar o no. Personalmente, no me marco objetivos de goles, asistencias... Me conformo con la sensación de haber contribuido al juego del equipo al llegar a casa.¿Algo más que añadir? En nombre de todo el equipo, me gustaría mandar mucho ánimo a nuestro compañero Carlos Ferrando, quien ha tenido que dejar de jugar por una lesión. Es una persona muy futbolera a la que vamos a echar de menos en el campo.

Compartir el artículo

stats