Marian Ruiz fue la única representante del Club d’Atletisme Safor Teika en el 30º Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP Elite Edition disputado el pasado domingo y marcado por las restricciones de participación.

Ruiz, de categoría W35, cruzó la meta en 1.17:28, a un ritmo de 3,40 minutos el km, fue 10ª en la clasificación femenina. Se trata de una gran marca, teniendo en cuenta que la primera clasificada, la etíope Genzebe Dibaba, paró el crono de 1.05:18 y la primera nacional fue Mª José Pérez con 1.12:57.

Por otra parte, otros tres corredores populares del club, Iván Moreno, Gisela Lucas y José Millet, participaron en el «maratón virtual», una alternativa que daba la organización para completar los 42 kms en varios días. Tras pedir consejo al entrenador del club Carlos Ferrando, los tres decidieron correr en tres jornadas de la semana pasada, todas ellas por el término municipal de Gandia; 14 km (el jueves 3), 7,2 km (viernes 4) y los 21 km restantes el sábado 5. El último día varios compañeros del club les acompañaron con bicicletas o corriendo y les prepararon un recibimiento sorpresa en la meta.