Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva Nova ya tiene luz verde para su palacio de convenciones

El ayuntamiento aprueba por unanimidad la modificación del PGOU que permite la inversión para ampliar el hotel y mejorar servicios

La calle Boticelli que será trasladada y servirá para unir dos parcelas separadas. | XIMO FERRI

El Ayuntamiento de Oliva ha dado el paso definitivo para que Construcciones Hispano Germanas (CHG), la empresa que construyó y gestiona el complejo Oliva Nova, pueda realizar una importante inversión que servirá para ampliar su hotel, mejorar distintos servicios y construir un centro de convenciones para atraer congresos.

Todos los grupos del consistorio, por unanimidad, aprobaron la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitirá a la firma trasladar la calle Boticelli y ampliar el tramo final de la avenida Oliva Nova, además de añadir otras dos zonas verdes.

De ese modo, se elimina un vial que separaba dos parcelas. Con este cambio, la empresa podrá utilizar ese espacio para ampliar el hotel, como ya publicó Levante-EMV en octubre del 2019. Con este proyecto, la ciudad dispondrá de un recinto con capacidad para acoger congresos tanto nacionales como internacionales.

Desde el ayuntamiento llevan meses trabajando en la redacción de estas modificaciones para que se ajusten a la realidad jurídica y urbanística de la ciudad. Ningún grupo municipal ha puesto pegas a un cambio que, según consideran, beneficia no solo al entorno de Oliva Nova, sino a toda la ciudad, por cuanto supone para la atracción de un tipo de turismo como es el de congresos por el que otras ciudades, como por ejemplo Gandia, apuestan de manera decidida desde hace un tiempo.

La actuación está prevista para los próximos años y será la más importante de CHG desde que se levantó la urbanización, hace ya tres décadas.

Una de las actuaciones que se pretende llevar a cabo es un nuevo bloque con un hotel más de carácter familiar en el que los niños y niñas tengan un protagonismo especial con un parque de atracciones dirigido a los mismos.

Una vez aprobada la modificación del PGOU que facilita esta actuación, la empresa debe empezar a preparar el proyecto y el ayuntamiento a través de lo departamentos de Urbanismo y Planeamiento Urbanístico velarán por que se cumpla toda la normativa.

El complejo turístico Oliva Nova, por su parte, con esta inversión sumará nuevos atractivos a su oferta turística, que cuenta, entre otras, con instalaciones deportivas que van desde los campos de fútbol, que son escogidos cada año por equipos de élite internacionales para sus pretemporadas, hasta un recinto para la hípica, que ha acogido la importante cita del Mediterranean Equestrian Tour (MET), sin olvidar su campo de golf.

Compartir el artículo

stats