Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Víctor Rubio Estarlich: "Estar ‘Siempre Preparado’ es para mí una filosofía de vida"

El entrenador y profesor gandiense presenta en un libro reflexiones cotidianas e íntimas

Víctor Rubio posa con el libro en su domicilio particular.

Víctor Rubio Estarlich (1978) acumula una experiencia de 20 años en el alto rendimiento, la docencia y gestión deportiva. Ha sido ponente en clínics de baloncesto y charlas sobre motivación, dirección de grupos o liderazgo.

¿Cómo, cuándo y por qué surge la idea del libro?

Siempre he tenido la ilusión y necesidad de contar lo que llevaba dentro y, cuando tuve bastante claro su formato y estilo, había que encontrarle un índice adecuado y una selección de temas que abordar que fueran interesantes por su forma y contenido... el confinamiento me dio la posibilidad de encontrar tiempo, paz y tranquilidad, y con el apoyo de los míos, ahí nació Siempre Preparado.

¿Cual es el argumento?

La idea queda clara en uno de los párrafos de la sinopsis: «Nunca pretendí hacer un libro de liderazgo de grupos, ni una guía vital, ni un compendio de lecciones y soluciones, ni un libro de autoayuda, ni siquiera una recopilación de vivencias autobiográficas...este libro no es nada de eso, pero lo es todo a la vez».

El libro tiene una secuencia de reflexiones sobre situaciones cotidianas contadas desde mi experiencia y formación y presentadas a través de vivencias que he afrontado durante estos años de profesor, entrenador, padre, amigo, pareja... y con las que la mayoría de personas se verá muy identificada.

Mi objetivo es ayudar a reflexionar, aportar otro punto de vista, explicar cómo entiendo y vivo esas situaciones y que cualquiera pueda extrapolarlas a las suyas y hacer sus propias reflexiones. Me he desnudado mucho a nivel emocional, pero así soy yo y así quería mostrarlo.

¿Por qué ese título?

Para mí siempre ha sido una filosofía de vida, una manera de afrontar lo que me pasa, cada fracaso, cada éxito, cada oportunidad... Es algo que me autoacuñé y pasó a formar parte de mí y de como quería mostrarme ante el mundo. Se convirtió en mi frase del whatsapp y pasó a acompañarme siempre. Dudé sobre el título, pero si este libro iba a abordar mi manera de ver y afrontar las cosas, Siempre Preparado era lo que mejor lo definía.

¿Por qué Ximo Mas y Víctor Luengo colaboran en la obra?

Son grandes profesionales, referentes en sus parcelas, personas increíbles y, como todos los grandes a los que admiro, son humildes, cercanos, empáticos y siempre dispuestos a compartir, aprender y enseñar. Son dos personas con las que comparto muchos valores, filosofía de vida, experiencias deportivas y actitud ante determinadas situaciones.

¿Cómo distribuyes la obra? ¿Dónde se puede encontrar?

Publicamos una edición de 500 ejemplares. Como neófito en este mundillo me parecían más que suficientes y tampoco pensé que iba a tener tanto éxito de interés inicial... así que dejé 250 en distribución (El Corte Inglés, Amazon, todostuslibros.com y librerías como Ambra y La Casa del Libro en Gandia), y me traje otros 250 en mano para moverlos yo mismo. En tan solo 2-3 semanas no me queda ni un solo ejemplar en las manos y solo se puede adquirir por las vías mencionadas. Estoy en contacto con la editorial para valorar el éxito o no de ventas en las librerías y distribuidoras y tras la campaña navideña nos planteamos hacer o no una segunda edición. Su precio es de 12,90 €.

¿Habrá presentación del libro o no se puede?

Estoy deseándolo. Espero que tras las Navidades estemos un poco mejor de la pandemia y se permita de nuevo hacer ese tipo de eventos. No ha sido el mejor momento para sacar el libro...o sí, ahora estamos más en casa y qué mejor que la lectura para disfrutar.

Compartir el artículo

stats