Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FAES premia a todas las empresas en la gala de este año por su esfuerzo en la pandemia

El acto, con formato reducido, se celebrará el jueves de la semana próxima en Fomento de Gandia, donde los alcaldes de esta ciudad y de Oliva y el presidente de la Mancomunitat recogerán los reconocimientos en nombre de las firmas

Empresarios de la comarca, en el acto de presentación de la gala de FAES de este año, ayer en Fomento. | T. Á. C.

La Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) no ha querido faltar a su cita y, pese a las circunstancias provocadas por la pandemia, este año también celebrará su gala de premios. La cita será el próximo jueves, 17 de diciembre, y, como no podía ser de otra manera, se desarrollará en un formato muy reducido, nada que ver con los grandes actos que a lo largo de más de 20 años ha organizado esta entidad en diferentes municipios de la comarca. Tendrá lugar en Fomento de Gandia, repitiendo ciudad sede, ya que la anterior edición tuvo lugar en el Espai Baladre de la playa. Eso sí, se retransmitirá por streaming a través de las redes sociales y en directo por dos canales de televisión de cobertura comarcal.

La principal novedad de este año está en los premiados. Si en ediciones anteriores, un jurado se encargaba de elegir a las empresas que recogerían su reconocimiento, en esta edición los premiados son todo el sector empresarial de la comarca de la Safor. La federación presidida por Juan Pablo Tur ha tomado esa decisión como un gesto de agradecimiento al esfuerzo que todas las empresas han realizado durante la pandemia y al apoyo que durante el confinamiento ofrecieron tanto a ayuntamientos como a entidades sociales y particulares, aportando su granito de arena para paliar la situación de los más vulnerables.

Así, se entregarán un total de cuatro reconocimientos durante la gala. El primero lo recogerá la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, en nombre de todo el sector empresarial de la capital comarcal. El alcalde de Oliva, David González, por su parte, recibirá el segundo de los galardones como representante de todo el empresariado de la ciudad, mientras que el presidente de la Mancomunitat de la Safor, Salvador Femenia, lo hará en nombre de las empresas del resto de la comarca.

Además, habrá un cuarto para Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), que estará presente en al acto, en agradecimiento por el apoyo que siempre ofrece a la entidad que aglutina a los empresarios y empresarias de la comarca de la Safor, como explicaba Juan Pablo Tur.

Un año marcado por el coronavirus

La representación institucional se completará con la presencia del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent.

Tur habló de un año partido en dos por la pandemia. «Hasta marzo todo iba muy bien, la economía estaba remontando», señalaba. Fueron meses en los que la patronal apostó de forma decidida por la formación con la colaboración de las administraciones. A partir del primer Estado de Alarma, los empresarios se tuvieron que reinventar y se volcaron en la ayuda a los más vulnerables. «Como consecuencia de la pandemia, nuestras líneas de trabajo se han centrado en la defensa de los intereses de las empresas, en aunar esfuerzos para salir lo menos perjudicados en esta crisis», explicaba. La entidad impulsó la Campaña de Ayuda a la Safor COVID-19 junto a la plataforma Gofundme, creada por la Asociación de Fideuà de Gandia, Comercial Moll y Gandia Unida. Un total de 76.549€ fue el importe recaudado con las donaciones de empresarios y particulares, explicó Juan Pablo Tur.

Salida de asociaciones

El presidente lamentó la salida de dos entidades importantes como Gastroliva y Destí Safor y dio la bienvenida a otras dos como son la asociación de Dones Empresaries y las empresas del polígono Les Masses, de Ròtova.

El presidente de Fomento, Joaquín Berbaneu, mostró su apoyo a FAES y ofreció su colaboración, como «una entidad abierta, donde caben todas las ideas» y habló de Gandia como «una ciudad emprendedora e innovadora».

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, por su parte, se reafirmó en el agradecimiento al sector «por su reacción durante la pandemia» y por «haber sumado su esfuerzo a esta lucha colectiva». Recordaba que «cada vez que llamé por teléfono a algún empresario para que nos ayudara en algo, nunca dijo que no», refiriéndose a los días más duros del confinamiento. La primera edil destacó que «siempre pusieron por encima de todo a las personas» y agradeció que «en momentos de incertidumbre global habéis sido capaces de generar certezas y ayudarnos a que todos estuviéramos unidos para afrontar los peores momentos».

Compartir el artículo

stats