La Associació Betlemista d’Oliva está a punto de ser una realidad. Esta nuevo colectivo está tramitando su documentación ante la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Oliva como entidad de carácter religioso, cultural, artístico, apolítico y sin ánimo de lucro cuyos fines son el fomento, la formación y difusión del belenismo como tradición, promocionar nuevas formas plásticas, artísticas, musicales, pictóricas, literarias, gastronómicas y decorativas, además de fomentar y mantener las costumbres.

La entidad ya cuenta con una veintena de asociados y está presidida por el exconcejal Vicent Roig. Dispone ya de una vía de comunicación en la red social de Facebook y ha editado un tríptico. También han dado cuenta de su correo electrónico betlemistesoliva@gmail.com para todos los interesados en contactar.

Este año, debido a la crisis sanitaria, no podrá realizar actividades, pero si que ha colaborado con la Junta Central de la Semana Santa y el Ayuntamiento de Oliva para la organización del XXXI Certamen de Betlems de esta localidad de la Safor.