El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna aprobó la noche del pasado miércoles aceptar la delegación de competencias para acometer los trabajos de mejora del colegio Alfàndec, un proyecto que se enmarca dentro del Pla Edificant de la Conselleria de Educación. El municipio recibirá para esta actuación 820.000 euros. La propuesta salió adelante con los votos a favor de todos los grupos municipales de la corporación.

El Ayuntamiento, gracias a este trámite, ya puede poner en marcha la redacción definitiva del proyecto, licitar y ejecutar las obras de mejora en el CEIP Alfàndec, el más grande del municipio.

Entre las actuaciones a ejecutar, se contempla la instalación de un ascensor en cada edificación existente para mejorar la accesibilidad, mejorar los inodoros infantiles y habilitar un vestuario para el alumnado de Infantil, adecuar un lavabo para el profesorado y para personas con movilidad reducida, así como la adecuación de un gimnasio con una sala polideportiva, vestuarios, aseos para el alumnado y el profesorado, un almacén y un cuarto para la caldera, como explican desde el propio consistorio.

Tavernes también está pendiente de avanzar en el proyecto de construcción de un nuevo instituto en el lugar que ahora ocupa el Jaume II «el Just».