Este sábado se reanuda la liga de fútbol regional preferente tras el paréntesis del pasado fin de semana. La UE Tavernes recibe a las 17 horas de hoy al FC Atlético Benidorm. El equipo vallero es colíder en la tabla con 16 puntos junto al Independiente Alicante y se enfrenta a un rival que ocupa la penúltima posición con 6 puntos.

El mister vallero, Ximo Enguix, ha insistido durante toda la semana en que no quiere confianzas porque considera al Benidorm un buen conjunto, con jugadores de calidad y experiencia que proceden de categorías superiores, pero que no ha tenido un buen inicio de campeonato.

La UE Tavernes estará al completo, salvo sorpresas de última hora, incluido el central Palomares que este año aún no ha podido debutar por lesión.

El encuentro será a puerta abierta pero con un aforo limitado de 150 aficionados, por lo que el club anima a los socios y seguidores que no puedan entrar al campo a que sigan el choque por el canal de facebook de la entidad.

La UD Portuarios Disarp, por su parte, visita mañana el campo del Racing Club de Benidorm a las 11.45 horas. El técnico grauero, Salva Moratal, reconoce que «se nos ha hecho largo este paréntesis, pero ya estamos enchufados a tope. Vamos a intentar resarcirnos de la última derrota».

El Racing Rafelcofer CF también juega el domingo. Lo hace en su campo frente al Pego CF a las 16 horas. Los coferers ansían un triunfo como locales que aún no han logrado para dedicarselo a una afición que no los ha visto en directo. El club ha incorporado a un nuevo portero, procedente de la liga universitaria de EEUU.