La Conselleria de Agricultura está llevando a cabo el seguimiento de la suelta del parásito depredador del «cotonet» que hace cerca de un mes se llevó a cabo en varias parcelas de Oliva para analizar la eficacia de esta acción.

El concejal de Agricultura de esta localidad, Miquel Doménech, acompañado a Maribel Deval, técnica responsable de Sanidad Vegetal de la Conselleria de Agricultura, han estado en las parcelas afectadas por el «cotonet» donde, cuatro semanas antes, se realizó la suelta del parasitoide denominado anagyrus, que devora al causante del «cotonet». La intención de la suelta es hacer frente a esta plaga que causa un grave deterioro de los cítricos afectados.

A la visita a esas parcelas olivenses también acudió el propietario de una de ellas y el concejal de Agricultura de Tavernes de la Valldigna, Vicent Enguix, que se ha interesado por las políticas de lucha integrada contra las plagas del campo que está aplicando del Ayuntamiento de Oliva supervisada por la Conselleria de Agricultura.

El concejal Miquel Doménech aprovechó la visita para consultar la viabilidad de instalar un insectario en el término municipal de Oliva. «Después de las visitas a los insectarios de Silla y Almassora, constatamos que serían de gran utilidad para los agricultores de nuestro municipio y estamos estudiando la viabilidad de instalar uno en nuestro término», dijo el concejal. En el caso de que así se decida, los técnicos fijarían el lugar y solicitarían la colaboración de los propietarios.