Emilio Falquet Sesmero, alcalde socialista de Benirredrà (la Safor) desde las pasadas elecciones municipales, falleció en la tarde del domingo en esta localidad debido a un infarto que acabó con su vida de manera fulminante. Emilio Falquet, de 45 años, había tenido en el pasado problemas de salud, pero el domingo el personal sanitario que lo atendió no pudo hacer nada por salvarle. Su muerte ha provocado la consternación en este pequeño municipio de la Safor, donde ayer se decretaron tres días de luto.

Emilio Falquet, alcalde de Benirredrà, muere a los 45 años

Los vecinos de Benirredrà, una pequeña localidad situada junto a Gandia, recibieron la noticia de la muerte de su alcalde, Emilio Falquet, con sorpresa y conmoción. También la familia socialista, partido al que pertenecía el alcalde de Benirredrà, expresó ayer su dolor por la repentina y prematura muerte del alcalde.

Emilio Falquet sustituyó en la alcaldía a su compañera Loles Cardona en las últimas elecciones municipales del 2019, y gobernaba con mayoría absoluta en Benirredrà.

Muere el alcalde de Benirredrà, Emilio Falquet: vista de la localidad.

Reacciones ante la muerte de Emilio Falquet, alcalde de Benirredrà

La muerte de Emilio Falquet, alcalde de Benirredrà desde 2019, ha ocasionado una profunda consternación no sólo en el municipio, sino también en toda la familia socialista de la Safor y el resto de la provincia principalmente. De hecho, muchas han sido durante todo el día las muestras de dolor que se han sucedido en las redes sociales nada más conocerse la noticia. Entre ellas las de destacadas personalidades socialistas valencianas.