La Cátedra de Innovación de la Universitat Politècnica de València en el Campus de Gandia junto a Cada Lata Cuenta, programa europeo de educación ambiental sobre el reciclaje de latas de bebidas, y la startup Taronja TICs, que enfoca su trabajo en la innovación en educación ambiental y digital, pondrán en marcha este jueves, 17 de diciembre, el concurso Cada Lata Cuenta, UPV/Campus de Gandia, que se desarrollará en formato online dirigido a los estudiantes de todas las titulaciones del Campus de Gandia.

El concurso tiene como principal objetivo el promover acciones innovadoras que permitan mejorar la gestión o el reciclaje de latas de bebidas de Gandia y otras poblaciones costeras de la Safor. Para ello, los estudiantes del campus tendrán que formar equipos multidisciplinares que generen un proyecto de innovación y comunicación ambiental y que optarán al premio de 1.000 euros con el que está dotado el concurso.

La primera actividad se realiza este mismo jueves transmitida por Facebook, Twitter e Instagram. Se trata de un webinar (conferencia online) en el que participarán representantes de las entidades organizadoras y del área de medio ambiente del Ayuntamiento de Gandía.

El concurso se desarrollará entre diciembre de este año y abril de 2021. Como parte de la programación se efectuarán actividades como: webinars dictados por académicos del área de medio ambiente, expertos en sistemas de recolección de basura y divulgadores científicos medioambientales; mentorías para los participantes; desarrollo de retos y también la realización de un producto final.

Clausura presencia, si se puede

El concurso culminará con un evento de cierre presencial (si el estado sanitario lo permite), en el que los participantes expondrán los trabajos de divulgación realizados y recibirán los premios económicos que entregará Cada Lata Cuenta en reconocimiento al esfuerzo y trabajo realizado por los participantes.