El restaurante Casa Manolo, de la playa de Daimús, ha vuelto a renovar, un año más, su estrella Michelin. Este prestigioso reconocimiento gastronómico, sitúa al establecimiento de Manuel Alonso entre los mejores de España.

El restaurante, fundado en 1985 por Manolo Alonso y Matilde Fominaya como un chiringuito de playa, logró por primera vez una estrella Michelin en el año 2014 y desde entonces no ha dejado de renovarla, gracias al trabajo de su actual propietario, Manuel Alonso Fominaya, auténtico motor del restaurante desde que en 2011 tomó el mando en la gestión.

Casa Manolo sigue siendo el único restaurante de la comarca de la Safor con estrella Michelin, para orgullo, entre otros, del ayuntamiento de Daimús, que a través de un mensaje en la red social Facebook, daba la enhorabuena «a todo el equipo del restaurante» y recordaba que se trata del único municipio de la comarca en estar presente en ese listado.

Por su parte, desde el propio restaurante se han mostrado «muy orgullosos y felices» por renovar la estrella Michelin, «especialmente en este año tan atípico», que no ha sido precisamente fácil para el sector de la hostelería y donde los negocios han tenido que realizar verdaderos esfuerzos por adaptarse a la nueva realidad a la que obliga la pandemia.

«Seguimos trabajando con entrega, pasión y entusiasmo para hacer de nuestra casa la vuestra», señalan desde la empresa.