El CA Safor Teika estrena la pista Toni Herreros

El CA Safor Teika estrena la pista Toni Herreros

El Club d’Atletisme Safor Teika ha sido el primero en utilizar la pista de atletismo de Gandia con el nombre de Toni Herreros en calidad de organizador de un control provincial de marcas de las categorías sub12 (alevín), sub14 (infantil) y sub16 (cadete) de los Jocs Esportius en el que participaron unos 400 jóvenes de varios clubes.

La competición, disputada el pasado sábado a puerta cerrada, fue una de las más tempraneras de la temporada. Tanto los entrenadores como los voluntarios del club anfitrión velaron por el cumplimiento de las normas de prevención anticoronavirus, con acceso y salida diferenciados en la pista, uso del campo de rugby para el calentamiento, mascarilla excepto para el momento de las pruebas, y desinfección de artefactos compartidos, entre otras.

El CA Safor Teika tuvo más inscritos que otras entidades mayores como el Torrent o el Valencia. Cabe destacar la marca del joven Xavi Cabanilles en los 1.000 metros lisos con un crono de 2:52.76, que es nuevo récord del club sub14, destronando a Álex Blasco, que lo tenía desde 1990 con 2:53.10. Xavi Cabanilles, que practica fundamentalmente triatlón, empezó el curso pasado en el Centro de Tecnificación de Cheste, becado por la Federación de la Comunitat Valenciana.

Este sábado, jornada escolar

Por otra parte, el CA Safor Teoika organiza este sábado, también en la pista Toni Herreros de Gandia, una jornada escolar municipal, para las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete (nacidos entre 2006 y 2012) sean o no federados.

Los padres de los jóvenes interesados deben rellenar el formulario de inscripción en la página web del club antes de este jueves a la medianoche. A quienes no se hayan inscrito de esta forma no se les permitirá el acceso a la instalación. Por ahora hay un centenar de jóvenes confirmados del Corriol, CA la Valldigna, el Safor Teika y El Club Córrer Garbí.