Oliva tendrá un «skatepark» en el polideportivo municipal, coincidiendo con la inclusión del monopatinaje o skateboarding como deporte olímpico en los Juegos de Tokyo 2021. Esta instalación, dirigida a deportistas profesionales, será complementaria al proyectado circuito de «pump-track» y se quiere ubicar en una parcela del sector 15 de 1.014 metros cuadrados con una inversión de 228.000 euros de la Diputació de València.

En la modificación de créditos del remanente de tesorería del presupuesto municipal olivense de este año se dio vía libre a una partida de 48.300 euros para la construcción de una primera fase del «skatepark» en un terreno existente entre la piscina cubierta y el frontón con una superficie inicial de 200 metros cuadrados, pero ampliable en un futuro.

Así pues, Oliva dispondrá de dos instalaciones, una para jóvenes aficionados en una pista sintética y una segunda para los profesionales de hormigón armado y con los desniveles necesarios para que puedan realizar sus espectaculares piruetas y vueltas en el aire con sus patines. La concejala de Deportes, Yolandas Navarro, presentará el proyecto.