L’Alqueria Papa Noel

L’Alqueria Papa Noel

L’Alqueria Papa Noel

L’Alqueria Papa Noel

L’Alqueria Papa Noel

L’Alqueria Papa Noel

L’Alqueria Papa Noel

La Coral Renaixença de Villalonga, bajo la dirección de Juan Miguel Terrazas Samper, ofreció este pasado sábado un concierto itinerante por las calles de la población, en la que se cantaron una selección de villancicos populares. Debido al COVID, el tradicional Concert de Nadal que estaba previsto en el auditorio se celebró por las calles del municipio. Arriba, las y los componentes de la Coral Renaixença ante la capilla de Sant Josep, donde se inició el recorrido, que finalizó en la plaza de l’Esglesia.

La Asociación Musical Daimusense protagonizó el pasado sábado el concierto correspondiente a la fiesta de la patrona de la música, Santa Cecilia. La actuación tuvo lugar en el Auditori Municipal bajo la batuta del director Francisco Arnalte Boronat. La asociación fue la encargada de organizar este evento cultural con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Daimús. Arriba, una imagen del concierto con la separación pertinente entre los integrantes de la banda local.

Laura Monzó ha sido la ganadora del concurso de fotografía Desfotografiem la violència masclista organizado por el Ayuntamiento de la Font d’en Carròs con su foto No ho maquilles, denuncia-ho (arriba a la izquierda) También se concede una mención especial a Carles Morell por su imagen (arriba a la derecha).

La concejalía de Igualdat del Ayuntamiento de Almoines, el colegio El Castell y la Consultoria d’Igualtat i Equitat Proactives han trabajado con los alumnos de 5º y 6º temas como los valores de respeto, empatía y sensibilización. La psicóloga, sexológa y experta en igualdad, Lara Avarges, impartió un taller donde se trató la coeducación o la educación sexual y afectiva con el objetivo de promover una mayor conciencia corporal para vivir la sexualidad desde de una visión responsable e igualitaria, respetando la diversidad y la libertad de ser y amar de todas las personas. Con esta iniciativa se pretende enseñar valores y actitudes positivas en las relaciones sexuales, así como conocer y respetar los diferentes tipos de orientación sexual e identidades de género. Los más pequeños y pequeñas del colegio también tuvieron su rato de diversión con el canta cuentos de Caperucita Valiente, un teatro musical inspirado en la lucha de Caperucita por conseguir su sueño y donde se exponen diversos temas como es la igualdad y la violencia de género. Arriba, ambas actividades.

Xeraco ha recibido hace unos días una visita muy especial por parte de miembros de la Asociación Valenciana de Esclerosis Múltiple que se desplazaron hasta el municipio para agradecer su apoyo a la lucha contra esta enfermedad a través de la iniciativa «Báñate por la esclerosis», en la que los vecinos podían comprar una entrada para la piscina de 3 euros con derecho a participar en el sorteo de una cesta de Navidad. La concejala de Salud Pública, María José Castelló, los recibió en la piscina municipal donde dejaron unas flores en agradecimiento a las donaciones. El objetivo de esta campaña era contribuir a visibilizar esta enfermedad y a las personas afectadas. Arriba, el encuentro.

Papa Noel visita l’Alqueria de la Comtessa para felicitar la Navidad pero con las medidas anticovid pertinentes.