La saforense Cristina Fornet, Presidenta de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana en la Safor, ha sido elegida como vocal de la Confederación Española de Sociedades Musicales.

Con este nombramiento, Fornet se convierte en la primera mujer en ser a la vez, músico, miembro de la directiva de la AAM Santa Bárbara de Piles, Presidenta de la FSMC-Safor Valldigna, vocal de la Junta directiva de la FSMCV y ahora también miembro de la entidad a nivel nacional. Todos estos cargos, además, los compagina con su trabajo de maestra de Educación Musical, actualmente desempeñado en la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte como técnica asesora docente.

Cristina Fornet Ausina forma parte de la AAM Santa Bárbara de Piles desde hace 36 años. Ocupa un cargo de directiva desde hace 27 años aproximadamente. Lleva toda la vida ligada a la música.

No en vano, es nieta de músico, hija de músico (y presidente fundador de la AAM Santa Bárbara de Piles), hermana de músico (y profesor de orquesta de los Conservatorios públicos de la Generalitat Valenciana) y desde hace tres años, también madre de dos pequeños músicos.

El salto de Fornet a las entidades primero autonómica y ahora nacional supone una buena muestra del papel que la mujer desempeña en el mundo de la música de banda, un elemento tan arraigado a la identidad e idiosincrasia valencianas.

Fornet, además, lleva el nombre de su pueblo, Piles, y de toda la comarca, la Safor-Valldigna, con entidades musicales muy destacadas en el panorama autonómico y con mucha tradición, por todo el territorio nacional.