Ximo López ha sido elegido nuevo coordinador del Col·lectiu LGTB de La Safor-Valldigna (CLGS) en la asamblea que la asociación celebró de forma digital el pasado 12 de diciembre con el 75% de los votos emitidos frente el 25% de la candidatura presentada por la coordinadora saliente, Alexia Herranz.

López es vecino de Gandia, de 33 años, ha participado de diferentes movimientos sociales y políticos y fue secretario de organización de CLGS en 2016. Licenciado en Comunicación audiovisual, ha trabajado para diferentes departamentos e instituciones culturales de la comarca o departamentos de comunicación y ha contribuido a la visibilidad drag con su personaje «Pantodivah» con el cual también ha ejercido de dj en locales de ocio nocturno LGTB.

La candidatura de López, explican desde la entidad, está formada por gente con experiencia en el colectivo y que ha formado parte de anteriores grupos coordinadores que quieren dar un impulso a la asociación y ponerse al servicio del colectivo LGTB. Forman parte del nuevo grupo dos de los socios fundadores como por ejemplo el secretario de organización, Juan Carlos Escudero; y Salva Faus, como secretario. Como tesorero, Juan Creix -el único miembro que no ha estado en otros grupos coordinadores-; y Brian Galera, como vocal, cargo que también ocupó en una legislatura anterior. La nueva directiva está decidida a relanzar al colectivo en la comarca.