Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP renovará un tercio de las agrupaciones locales de la Safor entre enero y febrero del próximo año

La formación ya prepara el camino para recuperar ayuntamientos en las elecciones del 2023

El Comité Ejecutivo Provincial del PP ha puesto ya fecha de salida a los congresos que servirán para elegir a las ejecutivas locales de este partido por toda la provincia de Valencia. Entre los primeros municipios que renovarán la dirección local en la comarca de la Safor se encuentran Almiserà, Barx, Benirredrà, Castellonet, Daimús, La Font, Llocnou de Sant Jeroni, Palma de Gandia, Simat de la Valladgina, Xeraco y Xeresa, un tercio de todas las agrupaciones municipales que la formación tiene en la Safor.

Para el coordinador comarcal del PP en la Safor-Valldgina, Avelino Mascarell, «esta primera ronda de congresos muestra el camino que seguiremos en todos los municipios de la Safor. Entre el 25 de enero y el 21 de febrero renovaremos un tercio de las agrupaciones locales de la comarca. Iniciamos el camino para reorganizar nuestras estructuras locales y presentar a nuestros vecinos proyectos ganadores en 2023».

Por su parte, el presidente provincial, Vicente Mompó, explicaba que «convocamos los primeros congresos en la Safor-Valldigna con el objetivo de renovar las direcciones locales, actualizar el proyecto político y volver a pisar la calle para recuperar a nuestros afiliados y para presentar los vecinos nuestro proyecto de futuro para la provincia y los municipios».

De las localidades en las que se celebrarán congresos el próximo mes, el PP gobierna en Daimús, Xeraco y Castellonet de la Conquesta con mayoría absoluta, mientras que en Palma de Gandia forma parte del ejecutivo en coalición con Mari Trini Miñana.

El PP ha anunciado que en los municipios de mayor población como son Gandia, Oliva y Tavernes de la Valldigna, su celebración se realizará en las próximas fechas que se anuncian con el objetivo de finalizar 2021 con nuevas direcciones locales en todos los municipios. En estos tres municipios, y siempre que la situación epidemiológica lo permita, su intención es celebrar de manera presencial y así relanzar el proyecto popular ante la sociedad civil de los citados municipios.

Compartir el artículo

stats