Javier Planes y Victoria Moncho han sido las dos primeras personas vacunadas contra el covid-19 en la comarca de la Safor. El primero es director de la residencia San Carles de Daimús, municipio del que además es alcalde, mientras que la mujer es una de las residentes y tiene 97 años, "casi 98", como ella misma ha asegurado tras recibir el pinchazo. Este centro ha sido uno de los elegidos durante el día de hoy para seguir con el plan de vacunación en la Comunitat Valenciana, junto a otro de Miramar, muy próximo a este, donde se empezará a vacunar a lo largo de la tarde. Se trata de dos espacios donde no se ha registrado ni un caso de coronavirus.

El director de la residencia San Carles, Javier Planes

Tras recibir la vacuna, la mujer ha asegurado estar "muy contenta" y ha hecho un llamamiento a "que todos se vacunen porque es bueno para todos". Victoria ha reconocido que al principio "tenía algo de miedo" y "no paraba de preguntar qué me iban a hacer" pero tras el pinchazo ha bromeado señalando que "ya no me acuerdo de lo que han hecho".

Por su parte Planes se ha sumado a la residente apuntando que "hay que vacunarse" y "hay que ser conscientes de su importancia para poder volver a la normalidad lo más pronto posible". El director dice que ha decidido ser el primero "por responsabilidad" y "para dar ejemplo al resto de trabajadores".