La Sant Silvestre Solidària de Gandia reúne tradicionalmente en la Plaza Major a cientos de atletas que, con sus llamativos disfraces, despiden el año a ritmo del atletismo popular más desenfadado. Este año no habrá fiesta ni carrera, pero el evento se ha significado siempre como una cita más solidaria que deportiva y los organizadores no quieren perder el carácter social de la prueba por lo que mantienen todas las acciones a beneficio de distintas ONG de la ciudad.

El Club de Córrer El Garbí, organizador del evento, ha dispuesto un tenderete (stand) los días 28,29 y 30 de diciembre en la plaza del ayuntamiento para hacer una recogida de alimentos a beneficio de Cruz Roja Gandia y del Comedor Social. Esta recogida irá en parte destinada al plan Responde Emergencia Coronavirus de la Cruz Roja que entre otros precisa de alimentos como: azúcar, cereales, tostadas, pan de molde, galletas, café soluble, Cola-Cao, garbanzos, lentejas, judías, pasta, magdalenas, atún, paté, albóndigas de bote, fruta en conserva, harina, sal, zumos, leche y aceite.

Además, la organización ha puesto a la venta unas pulseras solidarias al precio de dos euros para destinar los beneficios a la campaña Navidad y Reyes que organiza tradicionalmente Radio Gandia a beneficio del Preventorio Infantil y el Centro de Acogida San Francisco de Asís.

Las pulseras estarán disponibles en el mismo stand informativo y de recogida los tres días por la tarde, pero se pueden adquirir en otros puntos de venta como la farmacias farmacias Peña, Bel.lan, Del Paseo, Central y así como en Dimendi y Tecnoesport.