La Fiscalía de València aprecia indicios de delito en la actitud de dos concejales de Compromís de Palma de Gandia, Manolo Sansaloni y Ricardo Pastor, que intentaron “comprar” con un sueldo público a otro del grupo de No Adscritos, David García, para que firmara una moción de censura contra la alcaldesa, de su mismo grupo, Mari Trini Miñana.

En esa propuesta, cuya conversación de tres horas fue grabada por David García, le ofrecían un sueldo público, incluso sin trabajar, además de beneficiarse del cargo para promocionar sus actividades privadas.

La Fiscalía ha solicitado a un juzgado de Gandia que cite, en calidad de investigados, a los dos concejales de Compromís que formularon la propuesta, así como a David García en calidad de testigo. También solicita documentos al Ayuntamiento de Palma de Gandia que permitan formular la denuncia.

De momento Sansaloni y Pastor siguen como concejales de Compromís en Palma, y han recibido el apoyo de los otros dos representantes en el consistorio, así como del colectivo local de Gent de Palma.