Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CA Safor Teika se refuerza para competir en la 1ª división nacional

Se ficha a Moratalla (pértiga), Martínez (vallas), Iskrenov (disco), Montalva (jabalina) y Juan (triatleta)

El CA Safor Teika se refuerza para competir en la 1ª división nacional

El Club d’Atletisme Safor Teika ha reforzado su equipo masculino para debutar con garantías esta temporada en primera división nacional. La entidad ascendió en 2019 al imponerse en la final de segunda división en Valladolid, pero en 2020 no pudo competir al suspenderse la competición por la crisis del coronavirus.

La entidad gandiense ha incorporado a cuatro atletas que refuerzan las pruebas más débiles de la escuadra masculina. Así, militarán en esta campaña el pertiguista Víctor Moratalla, que la pasada temporada competía como independiente; el vallista Rafael Martínez, procedente del Valencia Sports; el discóbolo de origen búlgaro Dian Iskrenov, del FC Barcelona, y el lanzador de jabalina, Antonio Montalva, que llega desde La Rabosa de Alzira.

El director técnico del club, David Melo, señala que el objetivo es mantener la categoría: «Estas nuevas incorporaciones nos dan un poquito más de nivel en pruebas que no hemos logrado cubrir con nuestra escuela y nos permiten luchar por ese objetivo de la permanencia».

Melo también destaca que el 75% del equipo estará formado por atletas de la ciudad y comarca y el 25% restante de la Comunitat Valenciana.

En cuanto a las chicas la incorporación más destacada es la fondista Noelia Juan, triatleta que reforzará el equipo de cross femenino, así como las pruebas de largo recorrido.

Apuesta por la base femenina

Melo añadió que con las chicas «debemos apostar 100 % por la base. Hemos estado tres años consecutivos con las sub16 en las finales de los nacionales de clubes y deben ser estas jóvenes las que sean las protagonistas en los equipos absolutos del club». El objetivo con el equipo femenino será volver a estar en el octogonal de ascenso a primera división nacional, ya que en los últimos cuatro años se han quedado a las puertas de subir.

Por último, otro punto fuerte del Club d’Atletisme Safor Teika son los cuatro acuerdos de filiación que mantiene el club, con el CA Els Sitges (Burjassot), CA La Rabosa (Alzira), Club de Córrer El Garbí (Gandia) y el Club d’Atletisme Guadassuar, hecho que permitirá seleccionar a atletas de estos clubes para competir en las ligas nacionales.

Compartir el artículo

stats