Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro ciclistas de la Safor disputan el Nacional con la selección autonómica

Los campeonatos de España de ciclocross se disputan en Cantabria del 8 al 10 de enero

Cuatro ciclistas de la Safor disputan el Nacional con la selección autonómica

El seleccionador de ciclocross de la Comunitat Valenciana, Paco Pla, ha convocado a cuatro ciclistas de la comarca para participar en los Campeonatos de España, que se disputarán en la localidad cántabra de Torrelavega del 8 al 10 de enero. En total serán 25 los y las ciclistas que integrarán el combinado autonómico en las diferentes categorías.

De la Safor los seleccionados por la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana son el sub23 Joan Llácer, natural de Tavernes y enrolado en el equipo Gsport Cycling Team; la júnior también vallera y hermana de Joan, Lidia Llácer, del equipo Hyundai Koryo Car; la gandiense igualmente júnior Lucía Martín (Hyundai Koryo Car) y la cadete de Gandia, Alejandra Puente, de la misma escuadra Hyundai Koryo Car.

Alejandra Puente será la primera en competir a las 15 horas del viernes, Joan Llácer correrá a las 9.30 horas del domingo, mientras que Lidia Llácer y Lucía Martín lo harán a las 11.30 horas del mismo día 10.

La selección autonómica valenciana viaja mañana jueves a tierras cántabras.

El circuito que acogerá estos Campeonatos de España contará con una cuerda aproximada de 3.500 metros. Se mantendrá el acceso tradicional de escaleras desde la pista hasta el patatal, donde los ciclistas encontrarán tres tramos de arena, uno de ellos nuevo. Además, habrá obstáculos y una salida del patatal alternativa.

Protocolo Covid

Desde la Real Federación Española de Ciclismo y la organización apelan a cumplir estrictamente el protocolo Covid-19 aprobado por la Consejería de Sanidad de Cantabria.

Toda la información de los Campeonatos de España podrá seguirse en redes sociales a través del hashtag #CECXTorrelavega21. Además, la organización, que en esta edición corre a cargo de la Federación Cántabra de Ciclismo y el Club Cicloturismo Cantabria, emitirá mediante streaming la jornada del domingo y ofrecerá amplios resúmenes de las pruebas del viernes y del sábado. En Teledeporte, la semana posterior a los campeonatos, también podrá verse un resumen.

Compartir el artículo

stats