El Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Oliva ha informado que el primer Plan del año para ayudar a la conservación de la biodiversidad llega a través de la empresa Magic&Nature y tendrá lugar este sábado.

En concreto, se convoca el Censo de Aves Marinas Invernantes en el Litoral de la Comunitat Valenciana con el fin de conocer mejor las poblaciones de estos animales en la zona. Será desde las 8.30 hasta las 11.30 horas y el punto de encuentro será el Restaurante Kiko Port de la playa.

Los participantes, todos voluntarios, ocuparán puestos de observación en la costa valenciana, lugares especialmente señalados para la observación de aves marinas como cabos, puertos o puntos elevados.

Para hacer más fácil la recopilación de los datos y la elaboración del informe, la organización ha creado un formulario de inscripción. Tanto su uso como el de la metodología y ficha de la Red de observación de Aves y Mamíferos marinos (RAM) es obligatorio.

Debido a las actuales condiciones sanitarias ocasionadas por la pandemia de Covid-19, todos los participantes seguirán las normas emitidas por las autoridades, especialmente las relativas al uso de mascarilla y distancia social.