Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siete pilotaris y los cuatro trinquets de la Safor, en la Lliga Bankia 2021

Dos equipos del campeonato representan a los Ayuntamientos de Oliva y Xeraco

Siete pilotaris y los cuatro trinquets de la Safor, en la Lliga Bankia 2021

El protagonismo que los pilotaris y los trinquets de la comarca han tenido en 2020 va en aumento en el nuevo año. Prueba de ello es que siete jugadores y las cuatro canchas de juego de la Safor participan en la XXXVIII Lliga Bankia de Raspall–Trofeu Diputació de València 2021. Además, hay dos equipos del campeonato que representan a los Ayuntamientos de Oliva y Xeraco.

Los participantes en la competición son Salelles II y Brisca, ambos de Oliva, quienes junto a Ibiza de Xeraco, forman el equipo Ajuntament d’Oliva.

Vercher de Piles y Canari de Xeraco, en compañía de Ricardet del Genovés, integran el trío representante de l’Ajuntament de Xeraco, mientras que Vicent y Jose, los dos xeraqueros, jugarán con Tonet IV en el equipo del Ajuntament del Genovés.

En la nómina de participantes hay que destacar que los jovencísimos Salelles II, Jose y Vicent son debutantes en la Lliga Bankia-Trofeu Diputació de València.

Los equipos han sido configurados por la Comisión Deportiva de la Fundació per la Pilota Valenciana.

Los trinquets de la Safor que acogerán las partidas, al menos en la fase regular, son los de Bellreguard, Xeraco, Ciscar de Piles y Oliva.

El campeonato arranca este fin de semana en el Trinquet Municipal de Bellreguard. Mañana sábado se anuncia a las 18 horas el duelo entre las formaciones del Genovés, con Vicent, Tonet IV y Néstor; y de Castelló, con Marrahí, Lorja y Murcianet.

El domingo 10 de enero hay programadas dos partidas más en Bellreguard. A las 16.30 horas será el turno de los equipos de Xàbia, con Ian, Seve y Néstor; y Barxeta, con Moltó, Roberto y Raúl y a las 18 horas, se medirán los conjuntos de Xeraco, con Vercher, Canari y Ricardet; y de Oliva, con Salelles II, Brisca y Ibiza.

Compartir el artículo

stats