Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tokyo, el anhelo de Quique Llopis

El atleta de Bellreguard impulsa una campaña de micromecenazgo con la idea de recoger dinero para ir a los Juegos Olímpicos

Quique Llopis , durante un entrene en la pista de Gandia bajo la mirada de su entrenador. | XIMNO FERRI

Anhelar es desear intensa o vehementemente algo y eso mismo le ocurre al atleta bellreguardí del CA Gandia, Quique Llopis Doménech, actualmente el segundo mejor vallista de España, según el ranking nacional, tan solo superado por el hispano-cubano, Orlando Ortega.

Llopis, especialista en las carreras de vallas de 60 y 110 metros, quiere ir a los Juegos Olímpicos de Tokyo, a pesar de su juventud. Con 20 años recién cumplidos, rebosa ambición y reúne condiciones y, aunque podría obtener el billete dentro de cuatro años con mucho más cuajo y experiencia, el deportista saforense no quiere dejar escapar la oportunidad de competir en Japón.

La campaña

Para ello y a pesar de todo el reconocimiento deportivo que tiene a nivel local, comarcal, autonómico y nacional, el velocista está impulsando una campaña de crowdfunding o micromecenazgo a través de la web gofundme para intentar recoger una cantidad de dinero suficiente que le permita centrarse en la preparación específica para las Olimpiadas.

Explica Llopis que «me enteré de que algo similar lo puso en práctica un atleta extranjero con éxito y decidí hacerlo yo también», añadiendo que «la situación económica en el atletismo no es muy buena y por esta razón he iniciado la campaña de donaciones para ayudarme a que consiga el máximo rendimiento mediante fisioterapia, nutrición, suplementos o material con el objetivo de llegar a los Juegos de Tokio en las mejores condiciones posibles. El apoyo que reciba irá íntegramente a mejorar en todos los aspectos. Sería ideal llegar a recaudar 5.000 euros».

Cómo y dónde

Para poder apoyar económicament a Quique Llopis Doménech se puede acceder, por ejemplo, a su muro de facebook con su nombre y apellidos y engancharse a la ventana de acceso a la web gofundme.com.

Logros y marcas

Llopis, al que dirige y entrena el técnico gandiense Toni Puig, es el vigente plusmarquista nacional sub23 de los 60 y 110 metros vallas con cronos de 7,71 y 13,50 segundos. Ha sido campeón de España en todas las categorías y varias veces subcampeón nacional absoluto sin olvidar que fue 4º del mundo sub18, 4º de Europa sub20 y 14º absoluto a nivel continental.

Para ir a los Juegos necesita una marca mínima de 13,32 segundos, pero también puede lograrlo por puntos acumulados en las competiciones internacionales en las que participe.

Compartir el artículo

stats