Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia acentúa el plan para disponer de más vivienda pública

El municipio está entre los que registra mayor demanda de vivienda

Roberto Aznar y Diana Morant, ayer en su recorrido por los solares de Santa Anna. | ÀLEX OLTRA

El Ayuntamiento de Gandia y la Entitat Valenciana d’Habitatge (EVHA), dependiente de la Vicepresidencia segunda de la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Generalitat, anunciaron ayer el inicio de las gestiones para desarrollar un plan destinado a movilizar suelo público en el barrio de Santa Anna y ofrecerlo para la construcción de vivienda en alquiler asequible.

La alcaldesa, Diana Morant, y la concejala de Vivienda, Amparo Victoria, junto al jefe de Servicio de Urbanismo y Vivienda, Jorge Hervás, se reunieron ayer con el director general del EVHA, Alberto Aznar, y analizaron la situación del acceso a la vivienda en la ciudad y las posibles opciones para mejorarlo.

Según informó el ayuntamiento tras el encuentro, la idea es incrementar el parque público de vivienda en la ciudad en una zona que actualmente está en expansión, como es el ensanche de Santa Anna hacia el barranco de Beniopa, donde a partir del próximo verano se va a construir el Palacio de Justicia.

«Esta infraestructura constituirá un equipamiento fundamental en la ciudad que dinamizará la zona y atraerá población. Asimismo, será un auténtico motor para cualquier actividad empresarial y profesional relacionada con el servicio público judicial», indica el Gobierno local en una nota de prensa.

Como hace unos días publicó este periódico, Gandia registra una gran demanda de vivienda pública destinada especialmente a alquiler, y el plan en el que ya trabajan el ayuntamiento y la Generalitat pretende dar respuesta a esa situación.

La reunión también sirvió para que la Generalitat y el Ayuntamiento de Gandia coordinen acciones para entregar 33 viviendas en régimen alquiler asequible que ya están construidas en edificios de las calles Benicanena, Llutxent y del Claustre. Al mismo tiempo, en el encuentro se abordó la adjudicación de dos viviendas incluidas en el convenio con Criteria Caixa para familias en situación de emergencia habitacional.

780.000 euros en mejoras

Según informa el consistorio, el director general del EVHA destacó «el esfuerzo que la Conselleria está realizando por impulsar la vivienda en alquiler asequible, siendo Gandia un claro ejemplo de ello», y añadió que «en los últimos cinco años ha invertido 780.000 euros en actuaciones de mejora y reparación del parque de viviendas protegidas en esta localidad». De ellos, 385.000 corresponden a la atención de reclamaciones y mantenimiento de edificios y 395.000 euros a reparación de un total de 92 viviendas.

Alberto Aznar destacó los trabajos desempeñados durante los últimos años para poner a disposición de quienes las necesiten cerca de un centenar de viviendas en Gandia. «Seguimos trabajando para ampliar esa oferta de vivienda asequible y actualmente tenemos en ejecución 18 viviendas y otras seis están en valoración para su próxima rehabilitación».

Tanto la alcaldesa como el director general del EVHA destacaron «la importancia que tiene la colaboración institucional entre la Generalitat y el Ayuntamiento para dar una respuesta efectiva a las necesidades de los vecinos de Gandia», señala el consistorio en su nota de prensa.

Compartir el artículo

stats