Durante el encuentro con Roberto Aznar, la alcaldesa de Gandia señaló que para todas las administraciones «es una obligación facilitar el acceso a una vivienda digna» y que pese a la pandemia, la Generalitat «sigue confiando en Gandia, manteniendo su ritmo de inversiones», como es el caso del ARRUR Beniopa-Plaça El·líptica con casi 3 millones de euros, y hace un año también se aprobó el ARRUR del Raval, con 2,6 millones de euros.

Morant también recordó que Gandia ha sido la primera ciudad en incorporarse a la Xarxa Xaloc, impulsada por la Conselleria de la Vivienda con una ayuda de 111.600 euros. «En tiempos difíciles, Gandia sigue en marcha y fijando su atención en los colectivos más vulnerables que necesitan una vivienda digna», dijo.

La concejala de Vivienda, Amparo Victoria, por su parte, señaló que desde el Ayuntamiento de Gandia, «estamos prestando un servicio de vivienda con calidad, y especialmente, en el contexto de emergencia habitacional que estamos viviendo».

Por parte de la Oficina de Vivienda Pública Municipal se han gestionado durante los últimos meses las subvenciones públicas correspondientes a las ayudas de alquiler, ayudas covid-19, informe de evaluación del edificio, así como las ayudas públicas en materia de rehabilitación y eficiencia energética. Esta oficina, según Victoria, se ha constituido «como un auténtico referente en las políticas públicas derivadas de la gestión de vivienda».