Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xeraco distingue a los mejores de 2020

El ayuntamiento premia a los deportistas de clubes locales que han destacado durante el año pasado pese a la pandemia

El Ayuntamiento de Xeraco ha distinguido a sus mejores deportistas de 2020. A pesar de la pandemia del Covid-19 y todos los problemas que ha habido para practicar deporte durante el año pasado, han sido muchos los deportistas de los clubes y entidades locales que han obtenido excelentes resultados en sus disciplinas y competiciones, tanto a nivel autonómico como nacional.

Desde el consistorio xeraquero se ha querido reconocer el esfuerzo y logros de todos ellos, al mismo tiempo que mostrarles el apoyo institucional. El concejal de Deportes, Evarist Salom, y el alcalde, Avelino Mascarell, han reunido a los deportistas para entregarles la distinción.

Uno de los reconocimientos ha sido para el equipo cadete de fútbol del CD Xeraco por su histórico ascenso a primera regional, dado que es la primera vez que milita en dicha categoría.

Por la Associació Units pel Cavall se ha premiado a Raquel Vidal, medalla de bronce en el campeonato de la Comunitat Valenciana en la modalitat young riders y a María José Vidal, medalla de bronce en el campeonato autonómico y 6ª clasificada en el campeonato de España en la categoria Gran Premio U25.

También se ha distinguido al equipo C del Club de Pàdel Xeraco como campeón de liga, así como Club d’Escacs Xeraco por su título de campeón autonómico y tercer clasificado en el campeonato de España de 2ª división.

El patinaje acapara premios

El Club Patí Skid Xeraco también acapara varios reconocimientos con Alba Torres Isnardo, campeona de la Comunitat Valenciana y campeona de España en la modalidad libre de la categoria juvenil; Mireia Montilla Sánchez (campeona de la Comunitat Valenciana en las modalidades libre y solo danza y subcampeona de España en solo danza en categoria cadete); Fiorella Batto, (3ª en el campeonato autonómico de libre en categoria infantil); Meritxell Carrascosa (subcampeona autonómica solo dance alevín); María Aguado (subcampeona autonómica de libre juvenil) y Milena del Pos, la entrenadora del Club Skid Xeraco, por su gran trabajo y mejores resultados al frente de la dirección técnica del club.

Por el Club de Pilota Xeraco las distinciones son para Júlia Andrada y Zaira Fuster, (campeonas autonómicas de 4ª categoría); David Martí y Jose Planta (campeones del Trofeu Mancomunitats en categoria juvenil) y a los profesionales José Luis «Canari» (campeón del Trofeu Generalitat Valenciana) y Vicent Sendra en calidad de campeón de la Copa 2 Diputació de València y campeón del Trofeu de Mestres de Pilota.

Compartir el artículo

stats