El Ayuntamiento de Oliva ha informado de que, con motivo del cierre perimetral del término municipal decretado por parte de la Generalitat Valenciana a consecuencia de la situación de la pandemia del covid-19, se han establecido cinco puntos de acceso al casco urbano. El resto han sido cerrados con bloques de hormigón u otros elementos contundentes para evitar el paso de vehículos. Los puntos que estarán abiertos mientras dure esta situación de cierre perimetral son la carretera de Piles, la N-332 llegando de Gandia o desde Dénia, la carretera de Pego y la que lleva a la Font d’en Carròs.

Con el fin de dar cumplimiento a esta medida se ha procedido a cortar el paso de vehículos en las vías siguientes: el Camí Vall de Piles a la altura del hito del término municipal, el Camí Vell Xàtiva en el cruce con el acceso a la AP-7, el vial de unión entre las urbanizaciones Bellavista y Tossal Gros a la altura del hito del término municipal, el Camí de la Carrasca, el Camí Vall de Pego y el de Dénia.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad operativas a Oliva realizarán controles de accesos al término municipal para garantizar el adecuado cumplimiento del cierre perimetral decretado por la Generalitat Valenciana. Sin embargo, se recuerda que la medida es de obligado cumplimiento para todas las personas.

Según indicó ayer el Gobierno olivense, durante los días previos a estas acciones se ha trasladado la información a los alcaldes de los municipios colindantes para que sean conscientes de que casi todos los caminos permanecen cerrados, y se ha pedido su colaboración para detener el avance del virus.

Los cuerpos de seguridad se van a coordinar para hacer cumplir este cierre perimetral, y si bien se han puesto algunas multas a los infractores, la mayoría de los ciudadanos está siguiendo correctamente las instrucciones.