El Partido Popular de Gandia ha criticado la, en su opinión, «baja inversión municipal en Servicios Sociales», criterio que se fundamenta, en un estudio que ha realizado entre varios ayuntamientos la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales de España.

«Si el año pasado la calificación que recibía la inversión en Servicios Sociales era precaria, este año es pobre, calificación que da la entidad para aquellos municipios en el que el gasto social es inferior a 45 euros por habitante, es decir, por debajo del 60% de la media de gasto por habitante/año», indica en un comunicado la formación que lidera Víctor Soler.

«Mientras la media entre los 384 ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, de los 421 que hay en España, se sitúa en 76 euros, el Gobierno de Gandia dedica a los Servicios Sociales 40,7 euros», añaden los populares.

Para Soler, «a Diana Morant y a Carmen Fuster se les debería caer la cara de vergüenza. Mientras ellas se pasean con su habitual séquito de fotógrafos y palmeros, los gandienses tenemos una inversión en Servicios Sociales pobre, según los profesionales del sector». Para el popular no hay excusa, «mientras municipios valencianos como Alzira dedican 113 euros, los gandienses nos tenemos que conformar con una inversión tres veces inferior».